jueves, 3 de mayo de 2018

6 DE MAYO: RUTA POR EL MONTE DE EL PILAR CON MAS ASOCIACIONES

POR NUESTRO MONTE DEL PILAR

CARTEL ANUNCIADOR

E-MAIL ENVIADO POR LA ASOCIACIÓN

Queridos socios y amigos de los Caminos, como teníamos anunciado este próximo y primer domingo de Mayo, haremos una salida especial divulgativa a nuestro querido Monte del Pilar, para nunca mejor dicho ver sus luces y sus sombras.
 Será una salida organizada por la Asociación de Vecinos de Majadahonda, Ecologistas en Acción de Majadahonda, Banco de Tiempo y Amigos de los Caminos, una oportunidad de compartir con otras asociaciones afines y disfrutar de este tesoro patrimonial que tenemos al lado de casa, que aunque muy conocidos por muchos, también muy ignorado por otros.

Quedaremos a las 10:45 para salir a las 11.00, en la amplia rotonda existente al final de la calle Homero, de la Urbanización Pinar del Plantío de Majadahonda situada en la carretera a Pozuelo, donde se podrán dejar los coches, quien lo tenga que llevar, en el amplio espacio de tierra existente a la derecha de la Plaza, para entrar al Monte del Pilar por el camino de los Caleros.
La duración prevista será de unas 2 y media a 3 horas máximo, por lo que finalizaremos sobre las 13:30 o 14:00 como muy tarde. haciendo un recorrido total de 8 Km aunque cualquiera podrá retirarse antes si lo desea.

Con objeto de que cualquier persona se pueda incorporar al recorrido o ruta, será desde el punto de salida por el camino de los Caleros, bordearemos la verja por la derecha, pasando por las puertas de los chalets particulares, abiertas al Monte, cruzaremos el arroyo del Almendro y saldremos al Camino de los Caleros, donde termina el termino de Majadahonda continuando el camino hacia Pozuelo hasta el Camino de las Rozas y al llegar al Camino de la Yincana, torceremos a la derecha hasta el mojón de los tres términos, bajaremos bordeado la verja hasta GREFA, pasaremos por delante de las ovejas, torceremos a la derecha para pasar por el bosquecillo y llegar a la verja oeste que seguiremos hasta llegar a la puerta donde dejamos los coches. 
 Para más información sobre el Monte del Pilar podéis entrar en  http://amigoscaminos.org/plano-e-historia-del-monte-del-pilar/
 El tiempo previsto será con intervalos de sol y nubes, temperatura máxima entorno a los 20º, con una velocidad del viento sur de 10 KM/h. y una graduación alta de 7 de rayos UVA.
Esperamos contar con vuestra grata asistencia.

Recibir un cordial saludo
La Junta Directiva

DATOS TECNICOS:

Tipo de ruta : Circular
Longitud del recorrido: 7,97 Kms
Desnivel del recorrido: 50 m.
Desnivel máximo: 738 m.
Desnivel mínimo: 688 m.
Tiempo en movimiento: 2 horas 1 minuto
Tiempo total del recorrido: 2 horas 47 minutos
Velocidad media en movimiento: 3,9 k/h

VISA AREA DE SITUACIÓN DEL RECORRIDO

RUTA REALIZADA AL MONTE DEL PILAR 


FOTO DE GRUPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario