martes, 8 de mayo de 2018

13 DE MAYO: RUTA-ROMERIA FUENTE CABEZA RUBIA (con otras Asociaciones)

ROMERIA FUENTE CABEZA RUBIA

VISTA AEREA DEL RECORRIDO

PLANO DE LA RUTA


CARTEL ANUNCIADOR

DATOS TÉCNICOS:

Recorrido:  8,65 km.
Tipo de ruta: Circular
Altitud máxima: 1138 m.
Altitud mínima: 970 m.
Desnivel: 168 m.
Grado de dificultad: Baja

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO




Lugar de inicio: Aparcamiento del Parque de La Berzosa, en la parte alta de la Urbanización del mismo nombre, en el camino hacia Hoyo de Manzanares.

La Fuente de Cabeza Rubia se encuentra junto al hito donde se juntan los territorios de Collado Villalba, Moralzarzal y Galapagar.

Accederemos desde la parte alta de la Urbanización de La Berzosa en Hoyo de Manzanares y admiraremos la gran belleza natural de la Sierra de Hoyo, el valle del Río Peregrinos y sus tributarios y la Fuente de Cabeza Rubia al inicio del arroyo del Endrinal.

La zona de Cabeza Rubia figura en documentos históricos como el Libro de la Montería de Alfonso XI y por ella pasan caminos públicos que comunican Collado Villalba, Moralzarzal, Galapagar, Hoyo de Manzanares y Torrelodones y en la primavera de 2017 se realizó la primera romería promovida por asociaciones de los cinco municipios reseñados para resaltar la necesidad de valorar este magnífico entorno y de recuperar los caminos públicos que la cruzan en dirección a los municipios mencionados, en particular el de Torrelodones a Moralzarzal, cortado en la finca La Navata, parte de ésta en terrenos de Galapagar y el resto en Moralzarzal. Se trata de un camino histórico que ha sido usado durante siglos por los vecinos de los cinco municipios para comunicarse entre si sin tener que dar grandes rodeos.

No se usara el camino pero si se dejara constancia de su cierre y de la denuncia que presentaran las cinco asociaciones.

Convocan la romería las asociaciones Club Cultural Clistenes e ITACA, SCA, de Galapagar, La Asociación La Barraca de Villalba, Sorcas, La Alegria Serrana, de Moralzarzal, El Ponderal y club de montaña La Tortuga de Hoyo de Manzanares y Sociedad Caminera del Real de Manzanares.

RUTA  REALIZADA VISTA AEREA

 PLANO RUTA REALIZADA

DATOS TÉCNICOS:

Recorrido:  8,49 km.
Tipo de ruta: Lineal ida y vuelta
Altitud máxima: 1042 m.
Altitud mínima: 903 m.
Desnivel: 139 m.
Grado de dificultad: Baja



LAS FOTOS DE LA SALIDA


LAS  FOTOS DE ROSA PORRES





LAS FOTOS DE ROSA COSTA





MIS FOTOS














No hay comentarios:

Publicar un comentario